¿Es Coronavirus, Un Resfriado O La Gripe?

Durante esta temporada de gripe, manténgase informado de las diferencias entre estas 3 enfermedades.

Revisado por la Dra. Allison Edwards, Directora Médica de Sesame. Actualizado en Diciembre 2021.

La congestión nasal, los estornudos, el dolor de garganta, y dolor de cabeza se consideraban malestares característicos de los meses de invierno. Pero ahora, y con razón, nos preguntamos de inmediato: ¿Qué es esto? ¿Es COVID? ¿Es la gripe? ¿Es sólo un resfriado común? Hacer una evaluación de síntomas es útil, pero no es una solución absoluta. Lo mejor que puede hacer si usted o un ser querido presenta síntomas de gripe o síntomas similares es buscar atención médica y hacerse una prueba de COVID-19.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias fundamentales?

COVID vs. Resfriado

Tanto el COVID-19 como el resfriado común se deben a un virus. El COVID está causado por el SARS-CoV-2, mientras que los rinovirus son los que suelen provocar un resfriado. Muchos de los síntomas en ambas enfermedades pueden coincidir, pero las mayores diferencias se encuentran en los síntomas gastrointestinales. El COVID puede provocar síntomas gastrointestinales como diarrea y náusea, mientras que los resfriados no.

Los dolores musculares y la fiebre también pueden ser una señal de que puede estar padeciendo COVID en lugar de un resfriado común. A continuación veremos cómo pueden variar los síntomas entre el COVID y el resfriado:

covid/resfriado

Fuente: Mayo Clinic

COVID vs. Gripe

Si tiene dudas de que sea una gripe o COVID, la mejor recomendación es hacerse una prueba de COVID.

Más que el resfriado común, la gripe y el COVID comparten síntomas, y puede ser difícil determinar por su propia cuenta de cual enfermedad se trata. Hable con su médico si cree que puede tener alguno de los dos, y asegúrese de seguir las indicaciones de la CDC si ha estado expuesto al COVID.

La siguiente lista de síntomas puede ser útil- con COVID se suele tener una tos seca (a diferencia de una más húmeda con la gripe). El síntoma distintivo del COVID, la pérdida del gusto o del olfato, también es importante vigilarlo, ya que no es común en los casos de gripe.

covid/gripe Fuente: Mayo Clinic

Sesame ofrece teleconsultas de COVID-19 con excelentes proveedores médicos. Haga una cita ahora para discutir sus síntomas con un médico. También ofrecemos citas para la vacuna de refuerzo. Para más información, visite nuestra página principal o contacte a nuestro servicio al cliente por teléfono o correo electrónico.

Teleconsulta

Busque la etiqueta "español" en la tarjeta del proveedor para recibir atención médica en español. Los médicos y especialistas de Sesame tratan 120+ condiciones en persona y por teleconsultas.