Telemedicina: Preguntas Frecuentes (FAQs)

La telemedicina ha revolucionado el sector sanitario y, aun así, existen muchas preguntas sobre cómo funciona y que beneficios aporta. A continuación le ofrecemos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes.

Telemedicina: Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Qué es la telemedicina?

La telemedicina – también conocida como telesalud – es una forma de atención médica que facilita el acceso a proveedores de salud a través de una videoconferencia. Esta permite al paciente de hablar con un médico, enfermera, u otro proveedor médico en tiempo real. Hacer una cita de telemedicina es facil utilizando la página web de Sesame.

En Estados Unidos, hasta hace pocos años, era necesario desplazarse hasta una clínica de la red de su seguro médico para discutir sus síntomas con un proveedor de atención médica. Ahora, servicios de telemedicina como Sesame facilitan comunicarse con estos mismos proveedores desde una computadora, tablet o teléfono inteligente.


¿Cuales son las ventajas de la telemedicina?

Conveniencia: Toda persona merece acceso a una atención médica de máxima calidad, independientemente de su ubicación. Ya sea que dentro de su agenda ocupada necesite hacer un chequeo médico rápido, o que tenga una condición que le impida salir de casa, una consulta de telemedicina le facilita obtener excelente atención médica de manera fácil y conveniente –sin tener que salir de su casa. Igualmente, los médicos de Sesame pueden prescribir medicamentos a partir de sólo $5 y programar el envío GRATIS a su casa. Es decir, puede obtener un diagnóstico y un tratamiento para sus síntomas sin tener que mover un pie. También, puede utilizar la telemedicina para obtener una segunda opinión rápidamente, sin tener que buscar otro centro de salud en la red de su seguro.

No necesita seguro médico: Páginas web como Sesame conectan al paciente directamente con los médicos, así que no necesita un plan de seguro médico para recibir la mejor atención médica. Usted paga por adelantado el mejor precio garantizado, y nada más.

Fácil de usar: Plataformas de salud como Sesame le permiten reservar citas médicas en cuestión de segundos. Puede elegir el día, la hora, y hasta el proveedor de salud de su preferencia. Cuando haya hecho su cita, recibirá un enlace por correo electrónico o por mensaje de texto que le permitirá acceder la consulta médica de manera confidencial desde su dispositivo electrónico.

Monitoreo remoto de pacientes: Sesame utiliza aplicaciones que transmiten información médica, cómo funcionamiento pulmonar, presión arterial y medidas de glucosa, para que su médico pueda monitorear su salud virtualmente.

¿Puedo Recibir Atención Médica En Línea Sin Tener Seguro Médico?

Si está buscando atención médica flexible, eficaz, y sin sobrecargos –no busque más. Los mercados de salud virtual, como Sesame, ofrecen teleconsultas para una gran variedad de servicios de salud que le permiten hablar con excelentes médicos, enfermeros, y otros profesionales de salud desde la comodidad de su casa, independientemente de su situación de seguro médico. Sesame, como otros servicios de telesalud, conecta a los pacientes directamente con los médicos, lo que permite evitar las confusas redes y copagos de las compañías de seguro. Reserve hoy mismo una cita a un precio bajo garantizado, pague su visita por adelantado y reciba la mejor atención médica desde su computadora, tablet o teléfono inteligente. Sin tiempos de espera, sin salas de espera, sin complicaciones.

¿Qué Tipos De Atención Médica Están Disponibles En Línea?

Los mercados de salud en línea como Sesame ofrecen una extensa variedad de servicios de telemedicina. Se trate de seguimiento de un problema de salud continuo, o de obtener una segunda opinión de un médico de atención primaria sobre un plan de tratamiento, los médicos de Sesame tienen la experiencia y el conocimiento especializado para ayudarle en todas sus necesidades sanitarias. Algunos servicios asistenciales ofrecidos por los médicos de Sesame son:
- Atención Primaria
- Gestión de Enfermedades Crónicas
- Psiquiatría
- Consultas de Salud Mental y del Comportamiento
- Atención Pediátrica
- Consultas de Dermatología
- Consultas de Salud Sexual (para la disfunción eréctil, infecciones del tracto urinario, gestión de las ETS, etc.)
- Salud Masculina
- Salud de la Mujer (como consultas para anticonceptivos)
- Análisis de Laboratorio

¿Qué Tan Confidenciales Son Las Teleconsultas?

Todas las teleconsultas programadas a través de Sesame cumplen al 100% con la ley HIPAA. Tiene garantizada la confidencialidad, la discreción y una atención virtual de máxima calidad cuando reserva una cita de telesalud a través de Sesame.

¿Se Pueden Tratar Emergencias En Una Teleconsulta?

Los médicos de Sesame pueden tratar o diagnosticar vía videoconferencia condiciones médicas que requieran atención urgente, como brotes, conjuntivitis, infecciones del tracto urinario, infecciones vaginales, sinusitis, dolor de garganta, enfermedades de transmisión sexual, y más.

Sin embargo, si tiene una emergencia, llame al 911 o acuda inmediatamente a la sala de emergencias más cerca de usted.

¿Puede Un Médico Prescribir Medicamentos Durante Una Teleconsulta?

Sí, es completamente legal y posible obtener una receta médica a través de teleconsultas hechas en mercados de salud de confianza como Sesame. El servicio de prescripción totalmente integrado en Sesame, SesameRx, permite que su médico le recete medicamentos (o que obtenga rellenos de receta) durante su consulta virtual. Y para facilitar el proceso, puede programar el envío de su receta médica de manera rápida y gratuita directamente a la puerta de su casa. Si prefiere recoger su medicación, Sesame se encarga de contactar a su farmacia local para que su pedido esté listo de inmediato. SesameRx le garantiza el precio más bajo en todos los medicamentos recetados a partir de sólo $5, sin necesidad de seguro médico. Tenga en cuenta que todas las prescripciones son a discreción de su médico. Los médicos de Sesame no recetan sustancias controladas.


Para descubrir todos los servicios de telemedicina disponibles en Sesame, visite nuestra página web.


Si quiere aprender más sobre la telemedicina o tiene otras preguntas, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente por teléfono (+1 (877) 947-6411) o por correo electrónico (support@sesamecare.com).

Teleconsulta

Busque la etiqueta "español" en la tarjeta del proveedor para recibir atención médica en español. Los médicos y especialistas de Sesame tratan 120+ condiciones en persona y por teleconsultas.